Kick Boxing

El Club Fénix In Nae Torremolinos brilla en el Kick Boxing sénior andaluz

Medallas de oro para Paula Sanz en Light Contact y Point Fighting femenino (-60 kilos) y para Rafael Delgado, que debutaba en las mismas modalidades masculinas (-94 kilos)

Siete competidores del club de Torremolinos se desplazarán a Ogijares (Granada) para el Andaluz de categorías inferiores (5-6 de abril)

Rafa Delgado logró una medalla de oro.

Rafa Delgado logró una medalla de oro. / La Opinión

La Opinión

El Club Fénix In Nae de Torremolinos ha logrado devolver al Kick Boxing malagueño, y a los deportes de contacto en general, al lugar que se merecen, con una actuación formidable en los Campeonatos de Andalucía de Kick Boxing sénior. Con cuatro medallas de oro y dos de plata, ha sido el club más laureado de la cita autonómica, tocando metal en masculino y femenino, y en dos disciplinas diferentes, Light Contact y Point Fighting.

Paula Sanz.

Paula Sanz. / La Opinión

500 participantes

Paula Sanz y Rafael Delgado fueron los mejores en estos cuadros de toda Andalucía, en una cita con nada menos que 500 participantes. Sanz con dos oros en féminas en menos de 60 kilos y Delgado, que debutaba en este tipo de competiciones, firmó dos oros en la parte masculina en -94 kilos.

La deportista del Club Fénix In Nae une este título a su último subcampeonato nacional y a sus medallas de oro en Campeonatos de España en otras modalidades de combate.

Paula Sanz, su entrenador David y los finalistas en femenino

Paula Sanz, su entrenador David y los finalistas en femenino / La Opinión

Por su parte, Miguel Espada se hizo con una plata en ambas disciplinas, para completar un trío de medallistas que encumbran al Kick Boxing de la provincia y sirven de referencia a la cantera que el próximo abril luchará por el Andaluz.

Andaluz de Categorías Inferiores

Pues con estos buenos mimbres se preparan en el Club Fénix In Nae para una de las citas más importantes del calendario autonómico de Kick Boxing Tatami Sport, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la localidad granadina de Ogijares.

Con siete integrantes del club torremolinense se presentará el Kick Boxing malagueño en el Andaluz de Infantil a Júnior, tanto masculino como femenino, para tratar de lograr un buen botín de medallas en las distintas categorías y pesos. Esta modalidad de Kick Boxing (boxeo con patada) se disputa sobre tatami y cuenta con varias disciplinas en función de los golpes admitidos por la reglamentación, los lugares de golpeo y los sistemas de puntuación.

Este Campeonato de Andalucía de Kick Boxing Tatami Sport contará con las modalidades Low Kick (golpes por encima de la cintura y, en la parte baja, en los muslos), Light Contact (Solo por encima de la cintura y en tatami) y Point Fighting, en las que cuenta el primer punto de cada acción de combate.

Rafa Delgado y su entrenador David Sanz.

Rafa Delgado y su entrenador David Sanz. / La Opinión

Referencia en Andalucía

En estas dos últimas modalidades, Light Contact y Point Fighting, el Club Fénix In Nae de Torremolinos es una auténtica referencia andaluza; ya que además de presentar una numerosa expedición de 7 deportistas de infantil a júnior, cuenta con campeones de España en sus filas, y acaba de lograr cinco importantes medallas en el Autonómico de la categoría sénior.