12 de enero de 2021
12.01.2021
La Opinión de Málaga
NewSpace

Cataluña creará una Agencia Espacial y lanzará dos satélites al espacio

La estrategia prevé inyectar unos recursos totales de 18 millones de euros en cuatro años

12.01.2021 | 20:00
Imagen de un archivo de un satélite en la órbita terrestre.

El Govern ha avanzado en el proyecto de creación de la Agencia Espacial de Cataluña con la aprobación este martes de la memoria preliminar sobre el anteproyecto de ley que debe servir para poner las bases de la estructura administrativa necesaria.

Con este acuerdo, el ejecutivo catalán inicia los trámites para crear esta agencia, aunque la proximidad de las elecciones catalanas impedirá muy probablemente que el proyecto vaya más allá en esta legislatura.

Los planes de la Generalitat eran invertir 2,5 millones de euros para crear entre 2020 y 2021 una agencia espacial y poner en órbita dos primeros nanosatélites, dedicados a mejorar la conectividad y observar la Tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

Esta estrategia, bautizada como NewSpace -una suerte de 'NASA catalana'-, prevé inyectar unos recursos totales de 18 millones de euros en cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido ofrecido por

¿Quieres ser un nuevo rico?

No hace falta esperar al día de la lotería porque los nuevos ricos de hoy en día no son los de la ostentación de antaño, son los que invierten en momentos, en experiencias? en sí mismos


Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.