Colaboración

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga impulsan las estancias largas

Buscan aprovechar el auge del trabajo a distancia: en el primer trimestre de 2021 las estancias de larga duración han supuesto el 30% de las reservas realizadas.

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga impulsan las estancias de larga duración

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga impulsan las estancias de larga duración / L. O.

EP

Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga han acordado este lunes impulsar las estancias de larga duración y "posicionar a la provincia como residencia temporal de nómadas digitales y trabajadores a distancia".

El comunicado conjunto recoge los "cambios significativos" derivados de la pandemia y la voluntad de los firmantes de aprovechar el auge del trabajo a distancia: en el primer trimestre de 2021 las estancias de larga duración han supuesto el 30% de las reservas realizadas.

Según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "es la oportunidad perfecta para construir una comunidad de teletrabajadores que decida elegir Málaga para vivir y para trabajar" .

La directora general de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha indicado que "los viajeros no solo están viajando, sino que también están utilizando Airbnb para vivir".

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha explicado que el objetivo del acuerdo es "atraer a potenciales residentes que en un futuro consideren instalarse en la provincia de Málaga de forma permanente" para conocer la zona antes de tomar la decisión.

Cuatro seleccionados

Dentro de la campaña Málaga WorkBay, el programa 'Vive, trabaja y conecta en Málaga' seleccionará a cuatro personas para que se instalen todo el mes de noviembre en Málaga mientras trabajan, "como auténticos nómadas digitales". Los solicitantes podrán enviar su solicitud hasta el 12 de septiembre.