empleo

Le llueven las ofertas de trabajo a este ingeniero gracias a inventarse por completo su currículum

Tenía como objetivo demostrar, según afirma en su hilo de Reddit, "que los reclutadores no se leen los currículum"

Este trabajador recibió ofertas del 90% de empresas a las que optó gracias a que falsificó su currículum.

Este trabajador recibió ofertas del 90% de empresas a las que optó gracias a que falsificó su currículum.

Buscar un trabajo es una tarea muy complicada a la que todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestra vida. Es un proceso en el que hay que cuidar todos los detalles para lograr el empleo deseado. En esto juega un papel muy importante el currículum vitae, en el que hay que cuidar todos los detalles. No es el caso de este ingeniero informático, que directamente decidió inventarse su currículum y gracias a esto le han llovido las ofertas.

Según se ha publicado en la red social Reedit, un ingeniero de software, cansado de que le rechazaran en todos los puestos de trabajo a los que solicitaba, decidió directamente inventarse todos los datos, lo que le ha servido para que le llamen del 90% de las empresas a las que lo ha mandado. Y cuando se dice todos es incluido el nombre, ya que se presentó como "Angelina Lee".

En cuanto a sus méritos, aseguró haber trabajado para algunas de las empresas más importantes del mundo, como LinkedIn, Microsoft o Instagram, además de haberse sacado la carrera en la prestigiosa Universidad de Berkley (EEUU) con matrícula Cum Laude.

Con este currículum un ingeniero ha recibido multitud de ofertas de trabajo.

Con este currículum un ingeniero ha recibido multitud de ofertas de trabajo.

Desafía los procesos de selección

No solo esta teórica Angelina Lee contaba con dicha formación y experiencia laboral, también es experta en programas como JavaScript, Node.js y TypeScript. Pero, como solo afirmando las cosas no basta, el hombre puso un enlace que, en teoría, conducía a su página web donde debería aparecer contenido que demuestre la formación que ha asegurado previamente. Sin embargo, dicho enlace conducía a una canción de Rick Astley, esto, según lo ha explicado en el hilo de Reedit, era con el objetivo de demostrar que nadie pincha en estos enlaces.

De hecho, el usuario concluye animando al resto de gente a falsificar su perfil para demostrar que los reclutadores "no se leen los currículum" y ver cómo estos aceptan sus ofertas.

TEMAS