Hacienda ha tirado la toalla: el BOE ha publicado una resolución de la Dirección General de la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración Pública donde anuncia que quedaran perdonadas todas las deudas cuya cuantía sea "insuficiente par ala cobertura del coste que representa su recaudación".

Es decir, la Agencia Tributaria va a perdonar todas las deuda que cueste más recaudar de lo que valen.

Esta resolución de Hacienda entrará en vigor el próximo 30 de noviembre: cuando hayan transcurrido 15 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado y afectará a todas aquellas personas que tengan una deuda inferior a la cuantía marcada por el organismo a fecha de 1 de junio de 2022.

El objetivo de esta medida, según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria es "evitar actuaciones recaudatorias que presupongan un nulo provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración Pública".

¿A partir de qué cantidad se anulan las deudas con Hacienda?

La cantidad fijada por la resolución de Hacienda para perdonar las deudas es tres euros: todas aquellas personas que tengan una deuda con la Agencia Tributaria por una cantidad igual o inferior a ella no solo quedarán eximidas de pagarla, sino que verán como se da de baja en la contabilidad pública.

Se anularán y darán de baja todas aquellas liquidaciones practicadas de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de junio de 2022.