Revisa tu correo: el Banco de España alerta a todos los ciudadanos por carta

El organismo envía una notificación por correo postal a todos los clientes con una cuenta en algún banco español

Revisa tu correo alerta postal del Banco de España

Revisa tu correo alerta postal del Banco de España / rawpixel.com | Freepik

Durante el mes de enero, todos los españoles que tengan una cuenta contratada con alguna entidad financiera recibirán una carta del Banco de España. Tal y como indican en la comunicación del ejercicio anterior "durante el mes de enero debes recibir la información anual de tu cuenta que las entidades tienen obligación de remitir".

En la mayoría de los casos, esta notificación llega por correo postal, salvo que el cliente haya indicado expresamente a su banco que no quiere recibir comunicaciones por esta vía para que todas se realicen por vía telemática. Quienes hayan renunciado a las comunicaciones por correo ordinario, deben recibir la información en la página web o banca electrónica de su entidad.

¿En qué consiste el aviso del Banco de España?

La comunicación del Banco de España incluye dos documentos: uno con toda la información sobre los servicios bancarios contratados, y otro con la información sobre las cuentas a nombre del interesado.

En el primer documento, que refleja los servicios bancarios, se detallan los préstamos y créditos a nombre de la persona, así como los intereses o gastos devengados.

Respecto al segundo documento, con el desglose de las cuentas, el banco explica el estado de las comisiones por cada una de las contratadas y lo servicios asociados. Aquí se podrá encontrar tanto el importe unitario de cada producto como el total, además de los intereses devengados a lo largo del ejercicio previo.

Este aviso por carta del Banco de España se envía a todos los titulares, individualmente: en caso de que alguno de los servicios contratados tenga otro cotitular, este también recibirá su correo personal.