Empresas. Calidad de vida en el trabajo

La mejor empresa para trabajar en España está en Málaga

Cuidados y bienestar, enfoque en las personas, alta confianza, esfuerzo y ambición del equipo para trabajar y disfrutar de los logros conseguidos. Estas son las claves que han llevado a Novaluz, comercializadora de energía 100% limpia especializada en pymes, a consolidarse como una de las empresas que más cuidan a su plantilla.

Novaluz, mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work

Novaluz, mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work

¿Qué haría si está en mitad de una entrevista laboral en una empresa energética y se encuentra en la oficina con unos mariachis cantándole a un cliente? ¿Y si le aseguran que está reconocida como la mejor empresa para trabajar de España? Si le dicen que el CEO y cofundador de la compañía, Basil Issa, tiene siempre la puerta abierta para todos sus empleados, ¿se lo creería?, ¿demasiado bueno para ser verdad?

En Novaluz tienen clara su filosofía empresarial: quieren disfrutar con todo el equipo de cada uno de los éxitos conseguidos. Ese es el objetivo de la empresa energética, cuidar a su plantilla para que el esfuerzo y el trabajo de su carrera profesional vaya acompañado de diversión y optimismo. Y así lo demuestran apostando por una jerarquía horizontal y puertas abiertas, con un espíritu de trabajo y una cultura colaborativa. ¡Trabajar en Novaluz es como encontrar el “amor a primera vista” cada día!

Novaluz 2

Novaluz 2

“Podemos definir nuestra filosofía de liderazgo con este dicho ‘si quieres construir un barco, no obligues a la gente a recolectar madera, ni le asignes tareas o trabajo; enséñales a anhelar la inmensidad infinita del mar’”, menciona Jose Ortega, responsable del departamento de Recursos Humanos. Esto se traduce en una cultura empresarial en la que el liderazgo está basado en la confianza, buscando mejorar continuamente y lograr el éxito sin detenerse ante los retos y trabajando muy duro para acompañar al cliente. Estos son, sin duda, pilares del éxito de Novaluz, por los que la compañía ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en España, según Great Place to Work.

Creada en 2019 y con sede en la calle Larios, en el corazón de Málaga, el equipo de Novaluz ha crecido de media un 88% cada año hasta alcanzar hoy más de 100 empleados, un 60% de la plantilla son mujeres y el porcentaje de retención del talento supera el 90%. Estos datos reflejan un crecimiento constante, que no se ha visto interrumpido a pesar del estallido del COVID, la crisis energética tras la pandemia y la guerra de Ucrania, lo que la ha situado como una de las empresas con mayor crecimiento en el sector.

Las personas, en el centro de la organización

Para situarse como la mejor empresa para trabajar en España por Great Place to Work, que valora la excelencia en el cuidado de los trabajadores, fueron clave las evaluaciones de los propios empleados, recogidas mediante una auditoría externa: para un 94% Novaluz supone un excelente lugar de trabajo; el 100% de los trabajadores afirmó haberse sentido bien acogido cuando se incorporó a la compañía; y el 95% aseguró recibir un buen trato independientemente del puesto o responsabilidad ostentada en la empresa.

Novaluz 3

Novaluz 3

Su misión como empleador es fascinar al trabajador cada día, brindar las mejores condiciones del mercado e innovar y mejorar continuamente. “En Novaluz disfrutamos de un entorno de trabajo confortable e igualitario, no hay barreras, prima la comunicación transversal y el compañerismo, y la conciliación laboral y la realización personal son máximas a cumplir”, explica Federico Bonilla, gestor de energía para pymes y grandes cuentas.

Además, como recompensa de su buen hacer, ha recibido recientemente varios galardones, como el Premio MC2021 “Ayuda a la PYME” y el distintivo “Servicio de Atención al Cliente del Año 2023”, del certamen “Líderes en Servicio”.

Pero si algo diferencia a Novaluz es el ambiente de trabajo que se respira en sus oficinas. “No solo trabajamos duro, también celebramos cada logro pequeño o grande y nos divertirnos con cada éxito de la empresa, nos gusta darle un toque de humor y originalidad a los hitos que vamos consiguiendo”, subraya Cristina del Pino, analista energética para pymes. Se hace equipo trabajando codo a codo dentro de la oficina, festejando un cumpleaños, un aniversario de trabajo o un logro laboral. Y, por supuesto, también fuera, ya sea desconectando y disfrutando de unas hamburguesas o cantando en el karaoke del Afterwork mensual, en un día de paintball o karting.

Novaluz 4

Novaluz 4

“En Novaluz las personas están en el centro de la organización y trabajamos con la mentalidad de crear un proyecto extraordinario y ambicioso. Los empleados crecen profesionalmente día a día, tienen la oportunidad de hablar con diferentes tipos de clientes, de sectores diversos y se sienten orgullosos de pertenecer a una empresa que impacta positivamente en la sociedad. Y lo hacen de una forma muy positiva, con alegría y buen humor”, comenta Natalia Jiménez, gestora de energía para pymes y grandes cuentas de la empresa. Así, no es de extrañar que al llegar a la oficina tras el fin de semana se pueda escuchar un “Gracias a Dios que es lunes”.