Buenas noticias para los jubilados: este es el supermercado donde pagan menos por hacer la compra

Gracias a esta iniciativa, los pensionistas pueden beneficiarse de algunos descuentos a la hora de hacer sus compras habituales

Una mujer comprueba el cambio en un supermercado.

Una mujer comprueba el cambio en un supermercado. / Ferran Nadeu

Ser jubilado no es fácil: aunque todos los trabajadores parecen estar deseando llegar a los 65 años para retirarse de sus empleos y comenzar a cobrar la pensión contributiva, lo cierto es que una vez que llega este momento las cosas se vuelven más complicadas de lo que parecen.

Aunque todas las personas en España tienen derecho al acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad, lo cierto es que algunas políticas neoliberales llevan años esquilmando los servicios sociales para fortalecer al sector privado. Esta realidad afecta a todos los ciudadanos por igual, pero especialmente a las personas mayores que son las que tienen una mayor demanda de atención sanitaria.

Por otra parte, el proceso de inversión de la pirámide de población cada vez se acentúa más, mientras que todavía no se ha desarrollado una infraestructura pública y accesible para todos que pueda proveer a las personas más mayores de los cuidados que necesitan.

La bandera de la digitalización, en muchas ocasiones, tampoco ayuda: según un reciente informe de la OCU cada vez son más los bancos que cobran comisiones por realizar operaciones en ventanilla, llegando a suponer un sobrecoste de hasta 100€ para los mayores de 65 años.

El supermercado donde los jubilados pagan menos por hacer la compra

Pero, aunque el panorama luzca complicado, no todo son malas noticias: la cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a las personas mayores que puedan hacer la compra en sus establecimientos de forma más barata.

El proyecto de la empresa francesa para favorecer a las personas mayores de 65 años consiste en una tarjeta llamada +65 que ofrece distintas ventajas y descuentos como ahorrar el IVA de los productos frescos y otras ventajas del clun Carrefour:

  • 1% en Alimentación
  • 8% de descuento en las gasolineras Carrefour
  • 10% de descuento en la contratación de un seguro de Sanitas Dental
  • 4% de descuento en Cepsa
  • 5% de descuento en Telepizza
  • 5% de descuento en Alain Affelou
  • 30% de descuento en la compra de entradas en la web de Parques Reunidos.
  • 5% en la factura de Iberdrola
  • 10% en alquiler de coches en Europcar
  • 8% en TotalEnergies
  • 5% en Feu Vert

Para obtener la tarjeta +65 de Carrefour, tan solo hay que presentarse en las cajas de alguno de los establecimientos de la marca y solicitar el formulario para tramitar la tarjeta. Esta operación también se puede realizar vía internet a través de esta página.