Máxima preocupación por este retraso de Hacienda: por qué no han recibido el dinero todavía

Este es el aviso de Hacienda para quienes todavía no han recibido su devolución de la Renta

Máxima preocupación por este retraso de Hacienda por qué no han recibido el dinero todavía

Máxima preocupación por este retraso de Hacienda por qué no han recibido el dinero todavía

Una vez cerrado el año fiscal nos preparamos para una nueva declaración de la Renta: el periodo en que todos los contribuyentes que ganen entre 15.000 y 21.000 euros anuales dependiendo del número de pagadores que tengan tienen que rendir cuentas a Hacienda para demostrar que han pagado el IRPF que les correspondía a lo largo de todos los meses del año.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se va descontando de la nómina y, llegado el momento de la declaración de la Renta, se cuadra si la cantidad aportada se corresponde con la que debía pagar al Estado en función de sus ingresos: en caso de salir a pagar, el ciudadano abona la diferencia o, por el contrario, si ha puesto de más, Hacienda le reintegra el exceso.

La devolución de Hacienda a los contribuyentes es uno de los ingresos más esperados entre aquellas personas que tienen derecho a recibirlo. Actualmente y según informan desde El Periódico de España, casi 400.000 autónomos y ciudadanos se encuentran a la espera de recibir el dinero que tienen a su favor en las cuentas con la Agencia Tributaria.

Al cierre del ejercicio y tal y como informan desde el citado medio, Hacienda haría devuelto un 95% del dinero que debía de la campaña de la declaración de la Renta de 2022: un total de 11.269 millones de euros entregados a fecha 29 de diciembre de 2023.

Aviso de Hacienda a quienes no han recibido su devolución

Hacienda ha advertido a los contribuyentes que no hayan recibido la correspondiente devolución de la Renta de la campaña de 2022 que no hay por qué preocuparse y aseguran que el dinero a su favor probablemente sigue en trámite para ser comprobado por la Agencia Tributaria.

En estos casos, tal y como ha hecho saber Hacienda, lo más probable es que se reciba una comunicación donde se solicite al contribuyente que aporte o justifique algunos datos para poder recibir el ingreso a la mayor brevedad.