Aviso de Bizum: esta es la nueva función que estará disponible desde Semana Santa

La aplicación ha lanzado una nueva herramienta para hacer más seguros los pagos de sus usuarios

Aviso de Bizum esta es la nueva función que estará disponible desde Semana Santa

Aviso de Bizum esta es la nueva función que estará disponible desde Semana Santa

Luis Miguel Mora

Todos sabemos qué es hacer un Bizum, y muchos lo hemos utilizado para hacer pagos a amigos, compras en tiendas o cualquier transferencia instantánea a otras cuentas. Sin embargo, muchos entre sus usuarios existía una gran preocupación sobre qué pasaba si estos envíos se hacían mal, y también si era seguro hacerlo en determinados portales web. Para despejar las incógnitas, Bizum ha creado una funcionalidad que dará más protección al sistema.

Bizum se ha convertido en la forma favorita de los españoles para realizar pagos instantáneos entre amigos, familiares y comercios. Este sistema, que ya cuenta con más de 27 millones de usuarios, ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para una amplia gama de situaciones.

Este sistema de pago móvil que permite enviar y recibir dinero al instante, sin necesidad de efectivo ni tarjetas bancarias. Para utilizarlo, solo necesitas tener un teléfono móvil y una cuenta bancaria española asociada a Bizum. Entre sus muchas ventajas hay una que destaca por encima de todas, y es que puedes utilizarla independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezcas.

Bizum crece año a año

En 2023, Bizum alcanzó los 27 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento del 40% con respecto al año anterior. En la aplicación se realizan más de 60 millones de transacciones al mes a través de Bizum, y también miles de envíos por minuto. El volumen de dinero transferido a través de Bizum superó los 40.000 millones de euros en 2023.

Estos números se deben a que Bizum reduce los costes asociados al uso de efectivo y tarjetas bancarias. Además, las transacciones a través de Bizum son trazables, lo que ayuda a combatir la economía sumergida. Por último, el programa facilita el acceso a los servicios financieros a personas que no tienen acceso a una tarjeta bancaria. Sin embargo, uno de los problemas más grandes que tiene es su seguridad, que ha estado en el punto de mira mucho tiempo.

La herramienta que salvará tus pagos

Cada vez más comercios online aceptan Bizum como método de pago, representando un 20% de las transacciones. Numerosas webs permiten pagar con la aplicación, pero esto es un grave problema, porque un fallo en la seguridad comprometerá toda la operación. También, un 10% de los Bizums se hacen en comercios físicos, otra cifra que está creciendo rápidamente.

Estos datos han llevado a la empresa a plantearse una gran mejora en su seguridad, por tanto, ha creado el 'Identificador digital' para proteger a los usuarios. Con esta herramienta se quiere consolidar un acceso seguro a diversos sitios web sin la obligación de registrarse en cada uno de ellos. Para registrarse con este identificador digital, solo se requiere el número de teléfono móvil y la aplicación de la entidad financiera.

El registro en la aplicación es muy fácil, y por encima de todo, seguro, porque la aplicación solo facilitará a los portales la información necesaria para la transacción. Si estás dentro de este sistema no tendrás que registrarte en cada lugar, sino que utilizando el 'Identificador digital' te ahorrarás estos pasos. La novedad también beneficia a los comercios porque estos tendrán menos pasos de registro, lo que agilizará las compras y los pagos.