Estos son los trabajadores que van a cobrar más dinero a partir de marzo gracias a la última decisión del Gobierno

Más del 17% de la población asalariada del país se verá beneficiada por esta subida

Despídete de los cajeros automáticos a partir de ahora llega esto

Despídete de los cajeros automáticos a partir de ahora llega esto / l.o.

El salario es una de las principales preocupaciones de la mayoría de la población: tras el proceso inflacionista que ha vivido el país y las medidas de corrección impuestas por el Banco Central Europeo para subir los tipos de interés y el incremento del coste de la vida en general han puesto en una verdadera situación de apuros a las familias que cuentan con unos ingresos más ajustados.

Frente a esta situación, esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado una esperada medida que busca corregir este desajuste entre lo que ganan las personas y lo que cuesta vivir en España.

Si estás en esta lista, tu sueldo sube con caracter retroactivo

En total y según las estimaciones de los sindicatos se van a beneficiar de este incremento en las nóminas un total de 2.300.000 personas: un beneficio que afecta al "13,7% de la población asalariada de nuestro país" y que resulta especialmente positivo para las trabajadoras.

La razón por la que esta buena parte de los trabajadores españoles va a empezar a cobrar más es que el Consejo de Ministros acaba de aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los 1.080 euros en los que se encuentra actualmente hasta 1.134 euros en 14 pagas anuales: en total 15.876 euros anuales que suponen un 5% de subida con respecto al al año anterior.

Aunque la norma acaba de aprobarse a principios del mes de febrero, se aplicará retroactivamente desde el pasado uno de enero.