Estos son los trucos para pagar menos impuestos en la Renta que ha compartido la OCU

Gracias a estas recomendaciones podemos ahorrarnos un buen pellizco en la Renta

Estos son los trucos que ha compartido la OCU para pagar menos impuestos

Estos son los trucos que ha compartido la OCU para pagar menos impuestos / MEDITERRÁNEO

La temporada de la declaración de la Renta está a punto de llegar a toda España: un periodo de tiempo donde los contribuyentes están obligados a presentar su relación de gastos e ingresos para ajustar cuentas con el IRPF que han ido pagando a lo largo del ejercicio.

Llegado este momento, la Organización de Consumidores y Usuarios ha destapado algunos trucos para que la ciudadanía pague menos impuestos y aprovechen las máximas deducciones posibles.

Trucos para pagar menos impuestos en la Renta

Aunque cualquier cambio que hagamos en nuestra tributación no se dejará ver hasta el próximo 2025 (cuando se entregue el ejercicio 2024), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha planteado una serie de consejos que nos pueden ayudar a optimizar la cantidad de impuestos que pagamos.

En primer lugar, la OCU ha destacado la importancia de incluir en la declaración de la Renta las donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que hagamo sa lo largo del año. El objetivo no es solo el dejar constancia del acto de solidaridad, sino también una oportunidad para obtener beneficios fiscales, ya que se puede deducir hasta el 80% de las cantidad donada.

Desde la organización también llaman a aprovechar los beneficios fiscales vinculados a los gastos asociados al trabajo como cuotas como por ejemplo las cuotas sindicales, que son deducibles en la declaración de la Renta.

También hablan de las estrategias para incluir los gastos relacionados con la vivienda, donde existe la posibilidad de deducir parte de la hipoteca por realizar obras de eficiencia energética para reducir la carga tributaria.

Por otro lado, también se destaca la posibilidad de obtener deducciones fiscales por la copra de vehículos eléctricos y comprometidos con la sostenibilidad ambiental, así como para instalar los puntos para recargar los coches eléctricos.

Por último, también existen deducciones fiscales por maternidad entre las que se encuentran los gastos de guardería o de los centros de educación infantil.