Solidaridad

Mercadona dona a entidades sociales de Málaga 330 toneladas de alimentos en el primer semestre de 2023

Entre enero y julio de este año, la cadena de supermercados amplía la red de asociaciones y comedores con los que colabora y en toda España ha hecho entrega de más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad, que equivale a 174.200 carros de la compra

La Opinión

Mercadona ha incrementado en los primeros seis meses de este año su colaboración y apoyo a asociaciones y comedores sociales de Málaga. Entre enero y junio de 2023, la compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 330 toneladas de productos de primera necesidad a las 22 organizaciones de la provincia. Andalucía sigue siendo una de las regiones en las que esta colaboración es más intensa.

La cadena ya ha hecho entrega en lo que va de año de 10.500 toneladas de alimentos y ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal. Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y el país vecinos. En un comunicado, la compañía explica que en los últimos seis meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas, "lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la empresa".

En concreto, en Andalucía ha donado más de 2.100 toneladas de productos de primera necesidad a las 186 organizaciones y entidades sociales con las que colabora en esta zona.

Bancos de alimentos

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la 'Gran Recogida' o las 'Operaciones Kilo' en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos. De hecho, en la última Operación Kilo en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.