Tecnología

La tecnológica española Econward estará presente en la edición 2023 de Greencities y S-Moving en Málaga

El encuentro se celebrará en FYCMA en septiembre con el objetivo de impulsar una transformación urbana y la movilidad inteligente y sostenible

La Opinión

La tecnológica española Econward estará presente en la edición 2023 del encuentro Greencities y S-Moving, una cita que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), para abordar los proyectos e iniciativas para el crecimiento sostenible de las ciudades, la movilidad inteligente y la importancia de implantar la economía circular en nuestras ciudades.

"Econward desarrolla soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos. Su tecnología Biomak® se aplica a un tipo de residuos muy complejo de tratar y que es responsable del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Greencities y S-Moving se posicionan como una plataforma para gestores, empresas y entidades para tener encuentros y poner en común los retos actuales del entorno urbano y establecer sinergias, así como para celebrar foros paralelos de importancia para el sector. Con el foco puesto en estos grandes abordajes, el programa de contenidos de Greencities y S-Moving se divide en Urban Arena, Mobility Arena y Sustainability Room con temáticas específicas de interés para las smart cities que permitirán analizar cada uno de los contenidos de forma especializada.

“Estar presentes en Greencities y S-Moving nos permite participar en una iniciativa totalmente alineada con el propósito de nuestra empresa. Estamos encantados de formar parte de un evento tan bien organizado, de la mano de una ciudad como Málaga, que está a la vanguardia de la innovación. El hecho de que haya un foro dedicado a la sostenibilidad y a la gestión de residuos pone el acento en un sector cada vez más relevante”, explica Alberto Tuñón, director comercial de Econward.

Alberto Tuñón participará en el encuentro “Administración, empresa y ciudadano: un paso más allá a la gestión de residuos”, que se celebrará el 20 de septiembre a las 16:30h, dentro de la programación de Sustainability Room. La charla estará presentada por Luis Medina-Montoya Hellgren, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Econward recibió el año pasado de manos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el Premio Nacional de Medio Ambiente y de Energía en la categoría de Premio Nacional de Energía “María del Rosario Heras”. Este galardón supone el reconocimiento a la contribución realizada para la descarbonización de la economía, gracias a los esfuerzos realizados en el aprovechamiento de la energía química contenida en los residuos orgánicos.