Rocío López-Huertas | Coordinadora comercial y de marketing en Andalucía Oriental de Metrovacesa

«La Costa del Sol es un enclave estratégico para la compañía»

«Málaga Towers es ya un emblema para la ciudad, una promoción que transformará el skyline y que destaca por su ubicación en primera línea de playa y con vistas al mar»

Rocío López-Huertas. | L.O.

Rocío López-Huertas. | L.O. / JULIÁN NIETO. MÁLAGA

Rocío López-Huertas nos desvela las apuestas de Metrovacesa en materias como la sostenibilidad, las actuaciones que llevan a cabo en Málaga y provincia y habla de Málaga Towers, su proyecto estrella.

¿Cuál es la apuesta de Metrovacesa por la sostenibilidad y la eficiencia energética?

En Metrovacesa entendemos la sostenibilidad como una apuesta estratégica por el respeto medioambiental, el desarrollo social, y el impulso económico a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

La Estrategia de Sostenibilidad General 2022-2024 de Metrovacesa (ESG24), consta de nueve líneas estratégicas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan impulsar el Plan de Negocio de la Compañía a través de la acciones diferenciales para el negocio y los grupos de interés: neutralidad y adaptación climática (neutralidad en carbono no más tarde de 2050), hogares sostenibles y bienestar de los clientes (el objetivo de nuestros nuevos proyectos es el certificado energético A+A), promover el desarrollo urbano sostenible con la participación de los agentes sociales de la zona con un gobierno corporativo responsables y ética en los negocios como bandera.

Entre otros ejemplos, podemos destacar un titular que protagonizamos recientemente: Metrovacesa aporta 160.000 toneladas de arena al litoral malagueño. Y es que, durante los últimos 5 años, la compañía ha recuperado arena de playa procedente de los movimientos de tierras producidos por las obras de sus proyectos en Torre del Río, Halia y Málaga Towers, tras pasar los correspondientes ensayos y controles biológicos.

La apuesta de Metrovacesa por Málaga y la Costa del Sol es decidida… Málaga, Estepona, Marbella, Mijas, etc. hábleme de las promociones más importantes que tienen en nuestra provincia y que sobrepasan las 600 viviendas proyectadas.

Metrovacesa refuerza su liderazgo indiscutible de los últimos años en el sector de la promoción residencial de la provincia de Málaga, donde suma una oferta de más de 1.000 viviendas.

Todas las promociones de Metrovacesa en la provincia van en línea con la tipología de clientes que predominan en la zona y con sus preferencias a la hora de elegir una vivienda. Estos clientes son principalmente de perfil internacional que buscan una segunda residencia o una inversión para rentabilizar en alquiler.

Contamos con desarrollos urbanísticos en núcleos urbanos clave dentro de la provincia y de Málaga Capital como Malaga Towers que con sus 21 plantas configuran el skyline de la ciudad, Tiara, situada encima del Valle del Golf en Benahavis, en Marbella ofrecemos 3 fases de la promoción Medblue en Altos de los Monteros, Estepona con proyectos de diferentes tipologías: Symphony Suites, Oceana Gardens y Serenity Gardens ofreciendo plurifamiliares y Serene Atalaya, unifamiliares de 3 dormitorios en sus 3 fases. Bahía de las Rocas en Manila junto a Sotogrande ofrece 2 proyectos de unifamiliares con magníficas vistas al mar: Blue View Heights y Blue Marine y nuestro desarrollo de apartamentos y áticos en La Cala: Calma Mijas. La mayoría de los citados proyectos tienen sus obras en curso. La Costa del Sol, como enclave estratégico para la compañía, acumula en total 21 promociones activas que suman una oferta de más de 950 viviendas de obra nueva de Metrovacesa.

¿Es cierto que el mercado residencial está aguantando mejor de lo previsto hace unos meses?

Sin duda, la guerra de Ucrania y todas consecuencias de subidas de tipos de interés, costes de materiales constructivos, inflación y subida de precios, provocó sensación de inestabilidad política, económica y social a nivel global, inseguridad en la inversión y contención del gasto que no ha hecho tambalear el mercado inmobiliario en la Costa del Sol tanto como en otros mercados de primera residencia debido al pago con fondos propios y los mercados emergentes de nacionalidades limítrofes al conflicto bélico, tales como Polonia, Ucrania, Rusia, Hungría.

La Costa del Sol es considerada por los grupos inversores en Europa como la “caja fuerte” del continente por ser el lugar más seguro donde guardar el capital y multiplicarlo además del sitio ideal donde descansar tras la jubilación por clima, servicios y calidad de vida que ofrece.

El proyecto Málaga Towers va viento en popa, tanto en la construcción como en la venta. En qué momento nos hallamos de este proyecto que supone uno de los desarrollos urbanísticos más importantes para la ciudad.

El proyecto es ya un emblema para la ciudad, una promoción que transformará su skyline y destaca por su ubicación, en primera línea de playa y con vistas al mar.

Málaga Towers es un proyecto único de viviendas exclusivas en Málaga que se ha construido en armonía entre la luz, el color y el mar mediterráneo. Se trata del primer proyecto residencial de lujo desarrollado en la ciudad que materializa un altísimo nivel arquitectónico, abanderado por la innovación y la vanguardia.

Málaga Towers Living es la primera torre de una promoción más amplia de obra nueva que consta de 71 viviendas de 1 a 4 dormitorios. Este proyecto iniciará las entregas a finales de 2023 y quedan menos de diez viviendas disponibles. La segunda torre de Metrovacesa, Málaga Towers Vision, cuenta con 73 viviendas exclusivas de 1 a 4 habitaciones y de los que se han iniciado los trabajos de construcción.

Describa los valores más destacados que impulsa la actuación de Metrovacesa.

El modelo de actuación de Metrovacesa se caracteriza por un enfoque centrado en el cliente; productos de máxima calidad, ya que combinamos innovación en armonía con el medio ambiente, retorno para nuestros accionistas, para los que trabajamos para maximizar el retorno a largo plazo; un equipo comprometido, con entorno seguro y gratificante para nuestros empleados; el cuidado de las comunidades, ya que operamos a través de soluciones urbanísticas que mejoran el día a día de las personas y un Gobierno Corporativo impecable.

Para más información

Dirección: Plaza de la Solidaridad,12, 2ª - 29002, Málaga

Teléfono: 913 18 37 00

Email: info@metrovacesa.com

Página web: https://metrovacesa.com/

Redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook

Ubicación: