Inmoforum

«Cuando los inversores prueban el crowdfunding, repiten»

«La principal ventaja de esta modalidad es que cualquier persona puede acceder a las inversiones que, hasta hace poco eran un coto vedado a grandes grupos y fondos de inversión»

Sergio Arana, managing director de Real Estate de Urbanitae.

Sergio Arana, managing director de Real Estate de Urbanitae. / Álex Zea

Una nueva tendencia que se está dando en el sector inmobiliario es el crowdfounding inmobiliario. Sergio Arana, managing director de Real Estate de Urbanitae nos aclara en esta entrevista en qué consiste y sus posibilidades.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite a cualquier persona poder invertir en proyectos inmobiliarios. Nacimos en 2018 y somos la principal plataforma en España. Los inversores acceden a los proyectos a través de nuestra web y, tras un sencillo registro, pueden comenzar a invertir en los proyectos que haya en cada momento disponibles. Nuestra experiencia es que cuando los inversores lo prueban, repiten.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja es que cualquier persona puede acceder a inversiones que, hasta hace poco, eran un coto cerrado a grandes grupos y fondos de inversión. Además, ofrecemos transparencia, tanto en el momento de la inversión como durante la vida del proyecto. Se trata de un sistema ágil e intuitivo.

Urbanitae es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de España ¿Qué ofrece la compañía a sus clientes?

Ofrecemos acceso a oportunidades de inversión en toda España. Prácticamente cada semana lanzamos un proyecto, perfectamente documentado y resolvemos todas las dudas que pueden tener los inversores. Nos aliamos con promotores solventes, de probada trayectoria y que se encuentran muy cómodos con nuestros inversores.

Urbanitae es la primera plataforma de inversión en toda Europa que ha sido autorizada para operar a escala comunitaria. ¿Qué supone esto para el futuro de la compañía?

Supone la posibilidad de multiplicar tanto la base de inversores como los proyectos en los que invertir. Ahora pueden invertir con nosotros inversores de toda Europa y podemos ofrecer inversiones inmobiliarias en los países de la Unión Europea. Se abre un horizonte amplísimo para nosotros.

Urbanitae no invierte en activos residenciales para alquilar ¿Cuál es el motivo?

No hay una razón que vaya más allá de la coyuntura de mercado. En un futuro podremos invertir sin duda, pero de momento nos sentimos más cómodos con la promoción residencial tradicional (build to sell).

En la provincia malagueña el último proyecto financiado, con 5 millones de 1271 inversores, ha sido el Proyecto Salvia, en Marbella ¿cómo ha sido la experiencia?

Lo financiamos a finales de Agosto en un periodo muy breve. El promotor, Grupo ABU, con quien ya habíamos financiado otro proyecto en Torremolinos, es un promotor con el que estamos muy cómodos. Nos gustaba la localización, el promotor, el retorno... y estamos muy contentos porque así lo percibieron nuestros inversores.

¿Cómo afectará a la inversión la ley de vivienda que entró en vigor el pasado 26 de mayo?

Afecta más a la parte de grandes tenedores, entre los que no nos encontramos, dado que los dueños de los proyectos son nuestros inversores. No obstante, consideramos que toda la legislación que afecte a la vivienda debe ser fruto del más amplio consenso: estamos hablando de un bien básico para el bienestar de las personas.

¿Qué esperan del mercado de oficinas? En países como EEUU el teletrabajo cada vez está más extendido y se están replanteando los espacios. ¿Qué opina de esta tendencia que llegará a España?

Sí. Para nosotros ha sido una sorpresa y una alegría el resultar Estamos viendo que se ha producido una vuelta casi total a las oficinas. El trabajo presencial y la interacción en persona tiene muchas ventajas. No nos creímos esa tendencia de que el COVID iba a cambiar el mercado de oficinas para siempre y el tiempo nos está dando la razón.

Para más información

Dirección: Calle Castelló 23, 28001, Madrid

Teléfono: 911 23 25 22

Email: contacto@urbanitae.com

Página web: https://urbanitae.com/

Redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook

Ubicación: