Reconocimiento

Emilia Villegas recibe el Premio 2023 del Colegio de Médicos de Málaga

Se trata de un reconocimiento a su trayectoria profesional de más de 30 años, al servicio de la medicina y de las pacientes

Es jefa de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Vithas Málaga y Vithas Xanit

Premio COMM 2023 a la doctora Emilia Villegas Muñoz

Premio COMM 2023 a la doctora Emilia Villegas Muñoz / L.O

En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva edición de los Premios del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, los cuales fueron otorgados a un grupo de profesionales y organismos médicos, por su trayectoria e implicación con la comunidad médica malagueña y andaluza.

Entre estos galardonados se encontraba la doctora Emilia Villegas Muñoz, jefa de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en 1985, la doctora es pionera dentro del campo de la cirugía laparoscópica ginecológica y una destacada especialista en cirugía robótica aplicada a la ginecología. Referente en el campo de la endometriosis, esta patología forma parte, junto a las propias de la obstetricia y la ginecología, de su trabajo clínico e investigador.

De igual forma, la totalidad de su actividad clínica, académica e investigadora fue reconocida en 2012 por la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía con la Acreditación de Calidad Nivel Excelente.

Para la especialista de Vithas este premio «supone un reconocimiento especial, ya que es otorgado por mis compañeros de profesión y por una institución a la que guardo tanto cariño y respeto como es el Colegio de Médicos de Málaga. Aunque soy de las que piensan que el mayor premio es poder recibir y ayudar diariamente a mis pacientes, este tipo de galardones ayudan a seguir trabajando con la ilusión del primer día. Gracias de corazón».