Fitur 2024

«El objetivo de la campaña en Fitur es seguir rompiendo la estacionalidad»

"Queremos hacer de Vélez Málaga un destino esencial para trabajadores de otros países que se sienten atraídos por el clima y la situación geográfica", señala el concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia

Jesús Lupiáñez y Jesús Pérez Atencia.

Jesús Lupiáñez y Jesús Pérez Atencia. / La Opinión

La Opinión

El concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, nos desgrana la apuesta turística de la localidad axárquica en la Feria de Turismo que comienza hoy.

¿Qué destaca a Vélez-Málaga como destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid?

Llevaremos a cabo acciones enmarcadas dentro de la campaña promocional en la que el área de Turismo viene trabajando desde hace unos meses y que pretende reforzar a Vélez-Málaga como un destino preferente en materia de turismo. Vélez-Málaga mantiene firme su apuesta por destacarse como un destino único, diverso, familiar y lleno de recursos para que la experiencia de los viajeros sea única y repitan durante todo el año. Lo hacemos como un destino turístico inteligente, lo que asegura a nuestros visitantes un fácil acceso a los recursos y servicios turísticos a través de soluciones tecnológicas, tanto desde su lugar de origen como cuando ya se encuentren en Vélez-Málaga; y gestionar el impacto que genera el turista en la ciudad, así como evaluar el grado de satisfacción del público visitante.

¿Cuál es la campaña de Vélez-Málaga para Fitur?

‘Vélez-Málaga y Torre del Mar, una ventana al paraíso’. Una afirmación que proponemos a nuestros visitantes y que vincula a nuestro municipio con amaneceres de ensueño, parajes naturales de gran belleza, playas de gran encanto, gastronomía de calidad, un clima inmejorable y muy bien comunicado. Seguiremos promocionando aspectos culturales y tradicionales del municipio, como la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. También nuestra gastronomía a través de uno de los platos más típicos de cuaresma, el ajobacalao, del cual se ofrecerá degustación en el stand de la Costa del Sol

¿Cuál es el objetivo de Vélez-Málaga en este Fitur 2024?

El objetivo de la campaña en FITUR es seguir rompiendo la estacionalidad y atraer no sólo turistas a la zona, sino hacer de ella un destino esencial para trabajadores de otros países que se sienten atraídos por el clima y la situación geográfica, fijando aquí su punto de teletrabajo. Nuestro único propósito es el de seguir posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Contamos con una amplia oferta cultural de calidad, con figuras como la filósofa universal María Zambrano y multitud de espacios culturales; con un total de once pueblos cargados de tradiciones propias que nos convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol. Disponemos también de actividades de ocio de referencia internacional como Weekend Beach Festival y Air Show, que reúnen en cada edición a cientos de miles de personas en nuestras playas; a lo que se une nuestra Semana Santa, una de las más importantes del país.

¿Van a realizar algún tipo de promoción fuera de la Feria?

En este sentido, volvemos a contar con un spot promocional en el corazón de la Gran Vía madrileña, en las pantallas de los cines Callao, donde cada día miles de personas circulan y verán todo lo que ofrece nuestro municipio en los más de 2.000 pases que tendremos durante los días que dure FITUR. Otro de los aspectos importantes dentro de lo que mueve esta Feria de Turismo es la participación en el evento denominado Noche Q, en la que nuestro municipio recogerá las certificaciones como la Q de Calidad en oficinas de Turismo y centro cultural de la Azucarera, a las que sumamos la accesibilidad universal; además de la ‘S Sostenibilidad’ de las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez.