Empresas

OPPLUS, cuando la apuesta por la calidad marca la diferencia

La empresa malagueña cuenta desde el año 2018 con un modelo de calidad que, alineado con su estrategia corporativa, vela por la conexión con las necesidades de las organizaciones que se ponen en sus manos

OPPLUS ejerce un modelo de negocio que siempre pone al cliente en el centro, haciéndolos partícipes de su excelencia operativa.

OPPLUS ejerce un modelo de negocio que siempre pone al cliente en el centro, haciéndolos partícipes de su excelencia operativa. / L. O.

La Opinión

Ya son un total de dieciséis los años que lleva OPPLUS formando parte del entramado empresarial malagueño. Y son 16 los años que lleva apostando por un modelo de negocio que pone a sus clientes en el centro, haciéndolos partícipes de la excelencia operativa que los caracteriza.

Porque si hay algo que define a la empresa malagueña es el cuidado y mimo con el que tratan a sus clientes. Compromiso en los plazos de entrega, escucha activa, simplicidad y optimización de procesos, son algunas de las premisas de las que parte la organización para ofrecer un servicio que cumpla con los estándares de satisfacción de sus clientes. Y para ello, cuentan desde 2018 con un modelo de calidad que, alineado con su estrategia corporativa, vela por conectar con las necesidades de las organizaciones que se ponen en sus manos.

Este modelo de calidad, basado en sus valores corporativos, tiene como propósito, como no podía ser de otra manera, aumentar la satisfacción de sus clientes, generando soluciones basadas en sus necesidades y emociones. Para conseguirlo tiene una línea de trabajo bien definida: la mejora de la experiencia del empleado, porque en OPPLUS saben que el compromiso que tienen con aquellos que forman parte de su gran familia es la clave para dar a sus clientes un servicio de calidad.

Encuestas

En la línea de trabajo enfocada a su plantilla, OPPLUS lleva a cabo diferentes encuestas que buscan medir la satisfacción y compromiso de sus empleados. Para ello, a través de encuestas Gallup, anualmente miden estos indicadores a nivel de toda la organización y también en sus diferentes áreas. Sin duda, 2023 ha sido un año en el que han hecho los deberes, ya que la participación ha llegado hasta el 88,25% y el nivel de compromiso ha alcanzado el 3,92 sobre 5. Adicionalmente, en OPPLUS recogen el feedback de sus trabajadores de forma mensual a través de encuestas térmicas sobre diferentes temas del día a día de la empresa. Estas encuestas internas tienen un fin claro: escuchar y conocer qué necesita la plantilla e impulsar planes de acción para seguir haciendo de la empresa el mejor lugar para trabajar.

Y de forma externa, no podía ser menos. Desde sus inicios, la empresa malagueña trabaja para mejorar la experiencia de sus clientes, apostando por un modelo de calidad basado en tres pilares fundamentales: la escucha mediante encuestas, el análisis de las menciones y el desarrollo de planes de acción.

En 2023, han lanzado 69 tipos de encuestas diferentes, recibiendo 17.045 respuestas y 13.826 menciones concretas, analizadas a través de diferentes herramientas y recogidas en cuadros de mando personalizados para su análisis. Y este análisis les ha ofrecido una visión y una información muy valiosa para identificar nuevas líneas de trabajo, llegando a identificar en 2023 más de 280 acciones en las que trabajar, entre ellas: mejoras en los procesos, contactabilidad con sus clientes y desarrollo de planes de formación en la plantilla para seguir ofreciendo el mejor servicio.

Compromiso y bienestar

En OPPLUS, la experiencia del cliente es un objetivo compartido en toda la organización.

Por ello, cuentan con su propio Indicador Sintético de la Calidad, un indicador que mide y monitorea el progreso de los objetivos claves y estratégicos de la empresa con respecto a la calidad. Además, en este índice no solo se vela por mantener los estándares de calidad entregada y calidad percibida, también se ha incorporado al mismo el compromiso y el bienestar de sus empleados como palancas muy importantes para generar una experiencia al cliente de 10.

Desde su inicios, OPPLUS ya contaba con que el secreto de su éxito pasaba por escuchar, conocer y atender lo que demandan sus clientes. Y ahora que la organización malagueña se abre al mercado, se afianza ese modelo de gestión de feedback a través del cual detectan aquello en lo que pueden aportar a sus clientes para optimizar sus procesos y aumentar la calidad de los mismos.

Está claro que para una organización del nivel de OPPLUS y con un modelo de negocio tan firme, conocer lo que necesitan sus clientes es la base para aportar valor a su procesos. Y gracias a su continua apuesta por la calidad, en estos 5 años la empresa sigue mejorando sus resultados año a año, muestra de su incansable búsqueda de la excelencia operativa.