Entrevista | Juan Carlos Vera Gerente y fundador de Shamat

«La forma de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado»

«Mis creaciones son mis vivencias. Me inspiro en la naturaleza, los animales y las figuras geométricas. Me defino como una persona constante y trabajador, un luchador incansable»

Juan Carlos Vera, diseñador de Shamat.

Juan Carlos Vera, diseñador de Shamat. / L. O.

La Opinión

Shamat es el proyecto de vida de Juan Carlos Vera y Dolores del Río, una pareja de Teba. La empresa, fundada en el año 2015, surge de la necesidad de crear algo propio por parte de esta pareja, después de veinte años de experiencia de Juan Carlos en el sector de la moda como representante de varias firmas y cuatro años más como director comercial de una de ellas. Shamat 7.0 tiene como objeto la fabricación y comercialización de ropa masculina, destacando la camisa como artículo principal.

¿Cómo definiría sus creaciones y a usted como diseñador?

Mis vivencias. Estar en la calle. Nuestras creaciones son originales, diferentes, con estampados únicos y un alto índice de calidad. Me defino como una persona constante y trabajador, un luchador incansable.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Shamat?

La naturaleza, los animales, las formas geométricas son algunas de nuestras fuentes de inspiración.Hábleme de la colección de ropa para este año 2024.Nuestra colección está enfocada en tejidos naturales, algodones orgánicos y linos puros, prendas cómodas y agradables que transmiten calidez.

¿Cómo evalúa, cómo está el sector del diseño de moda en Málaga?

El sector se encuentra en auge y en un buen momento, el empuje desde Málaga de Moda está ayudando a que la moda malagueña se conozca y se valore más.

Si le pregunto por la influencia del cine en su trabajo, ¿qué pieza, qué vestido, qué look recuerda de alguna producción cinematográfica?

Las camisas hawaianas en la película Pearl Harbor.

¿Dónde podremos ver próximamente sus creaciones? (evento, feria, desfile, etc)

Estamos en las ferias de Momad Metrópolis (Madrid), en Sima 41 (Sevilla), Tenmod Weekend (Málaga)…

La digitalización y la venta online. ¿Han supuesto un cambio de paradigma en la relación con sus clientes?

Está claro que la forma de comunicarnos con nuestros clientes ha cambiado, la digitalización nos ha aportado nuevas herramientas que nos facilitan el proceso. Recientemente hemos abierto nuestra nueva web totalmente actualizada, lo que nos ha servido para mejorar notablemente nuestra imagen de marca. Además, hemos implantado el B2B para los clientes profesionales, acción que nos ha permitido estar más cerca de nuestros puntos de venta multimarca.