­La secretaria general del PP-A, Dolores López, aseguró ayer que la sanidad andaluza es «la joya de la corona» por «los profesiones que se dejan la piel y son magníficos», pero «no precisamente por el apoyo que Susana Díaz, presidenta de la Junta», le da a la sanidad. Así, anunció que llevará la demanda del CARE de Torremolinos al Parlamento andaluz.

López, que junto con la secretaria general a nivel provincial, Margarita del Cid, informó sobre sanidad en el municipio malagueño de Torremolinos, recordó que desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta, «ha recortado en programas sanitarios 1.100 millones de euros».

Por otro lado, la secretaria general del PP andaluz anunció que su formación va a llevar al Parlamento la demanda de los torremolinenses para que se construya el CARE de Torremolinos, iniciativa que el PP local lleva años reivindicando y que ha articulado en los últimos meses a través de una recogida de firmas.

«Este proyecto es un fiel reflejo de que las promesas del PSOE siempre se quedan en eso, en promesas», criticó la dirigente popular, que también ayer mantuvo una reunión con el grupo municipal del PP.

Por su parte, Del Cid apuntó que «probablemente Torremolinos sea de los municipios con mayor déficit de atención sanitaria» y puso como ejemplo el estado en el que se encuentra el Hospital Marítimo, «un edifico que forma parte de la historia de este municipio, que a tantos miles de malagueños atiende y que se encuentra en un estado de deterioro muy preocupante». En este punto, señaló que por eso la Junta se comprometió a construir un CARE en Torremolinos en 2007.