Elecciones generales 23J

Sumar sale en defensa del sector agroganadero

El candidato número 1 de la formación, Toni Valero, destaca que se trata de un sector estratégico fundamental para la región y, sin embargo, está "siendo amenazado"

Toni Valero y Juan Antonio García. | LA OPINIÓN

Toni Valero y Juan Antonio García. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. málaga

La Opinión

La candidatura al Congreso de los Diputados de Sumar por Málaga mantuvo una reunión con la ejecutiva de COAG Málaga (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) para conocer de primera mano las necesidades del sector y presentar las propuestas de la formación, con la soberanía alimentaria, el relevo generacional, la vertebración del territorio y el medioambiente como ejes fundamentales. El candidato número 1 de Sumar, Toni Valero, salió en defensa del sector agroganadero en Andalucía y dijo que «es un sector estratégico fundamental, ya que Andalucía no se entiende sin su agricultura». «Es clave por su impacto socioeconómico en el mundo rural, es clave para la preservación medioambiental, es clave para el arraigo de la población al territorio y es clave para alcanzar la soberanía alimentaria», indicó.

Valero denunció que este sector «está siendo amenazado, que es un sector vulnerable ante la crisis climática, ante las fluctuaciones económicas internacionales y ante la asfixia a la que le someten las grandes distribuidoras que especulan con la producción».

Por su parte, la candidata número 4 por Sumar al Congreso de los Diputados, María José Torres, insistió en la necesidad «de desarrollar la Ley de Cadena Alimentaria y dotarla presupuestariamente».

Asimismo, el Secretario de Organización de COAG Málaga, Juan Antonio García, reivindicó que «la agricultura no es sólo nuestra profesión, sino la alimentación de toda la sociedad».