14 de mayo de 2019
14.05.2019

26M

Cs Mijas creará un 'Punto de Encuentro Familiar' para los menores de padres divorciados en conflicto

El objetivo es garantizar la estabilidad de los niños en un espacio en el que habrá psicólogos especializados

14.05.2019 | 05:00
El candidato de Cs en Mijas, Juan Carlos Maldonado.

La protección y el bienestar de los más pequeños es uno de los objetivos de Ciudadanos Mijas y, por ello, en su programa electoral, el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Maldonado, propone la creación de un 'Punto de Encuentro Familiar'. «Lamentablemente existen casos de divorcio donde las parejas no llegan a ningún entendimiento y alcanzan un conflicto, en muchas ocasiones, insalvable. Para garantizar la estabilidad de los menores proponemos este espacio que contaría, además, con psicólogos especializados», apuntó Maldonado.

Un 'Punto de Encuentro Familiar 'es una zona neutral donde los menores pueden recibir las visitas del progenitor que no tiene la custodia en aquellos casos en los que el momento de la entrega se hace insostenible, se incumplen los regímenes de visitas, existen adiciones por parte de uno de los miembros de la pareja o existen procedimientos judiciales abiertos, entre otros motivos.

«Podemos encontrar diferentes tipos de conflictos pero todos ellos tienen un denominador común: afectan a los más pequeños. Por ello el desarrollo de esta iniciativa puede resultar un gran avance para la protección de nuestros menores en Mijas», añadió Maldonado.

Este espacio se ubicaría en el nuevo edificio de Servicios Sociales e Igualdad que también propone Ciudadanos. «Para la próxima legislatura queremos construir una nueva infraestructura más amplia», concluye el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook