15 de mayo de 2019
15.05.2019

26M

Maíllo apuesta por "ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos"

15.05.2019 | 05:00
El líder de IU Andalucía, en el acto de Fuengirola.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, subrayó ayer su apuesta decidida por «ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos, con servicios municipales propios», frente a los que «privatizan hasta el aire» como el de Fuengirola.

Durante un acto público celebrado en Fuengirola junto al candidato de IU, José Miguel López, Maíllo señaló que ayuntamientos como el de esta localidad «han sido devastados por intereses particulares» y con ello «han sido devastadas las condiciones laborales», por lo que es imprescindible que estos servicios se recuperen para ponerlos «al servicio de la gente».

Maíllo aseguró que los ayuntamientos de la provincia deben ser quienes lideren la fiscalización del cumplimiento del convenio de la hostelería malagueña, «que actualmente no se está cumpliendo».

En este sentido, el coordinador de IU dijo que el convenio «es beneficioso para los trabajadores y las trabajadores y para la sostenibilidad del sector», por lo que es fundamental que desde las administraciones públicas se vele por su estricto cumplimiento. En última instancia, el coordinador general de IU Andalucía indicó la oportunidad de esta localidad con el candidato de IU José Miguel López, de quien destacó que «considera que nada de lo que le ocurre a Fuengirola puede ser ajeno a su ayuntamiento, más allá de sus competencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook