Elecciones municipales

El PP de Málaga acude al 28M para superar "ampliamente" los 400 concejales en la provincia

En la convocatoria electoral de 2019, se quedó en 397 ediles y ató un control de los ayuntamientos de las principales poblaciones malagueñas que ahora se quiere expandir a localidades más pequeñas

Cristóbal Ortega, José Ramón Carmona y Carmen Casero, en la sede del PP de Málaga.

Cristóbal Ortega, José Ramón Carmona y Carmen Casero, en la sede del PP de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La estrategia electoral del PP de Málaga empieza a mostrar cartas encaminadas al cumplimiento de objetivos ambiciosos. La barrera de los 400 concejales es el punto de partida con el que la formación pretende mejorar sus resultados, respecto a los de 2019, en las cercanas elecciones municipales del 28M. En la anterior convocatoria electoral, el PP se quedó en 397 ediles y ató un control de los ayuntamientos de las principales poblaciones que se quiere expandir a localidades más pequeñas. De hecho, pretende ampliar este número de sillones municipales "ampliamente".

En este capítulo, fue superada por el PSOE, que obtuvo 483 concejales aunque la fuerza más votada en el conjunto de la provincia fuese el PP. De hecho, los populares se acercaron a los 250.000 sufragios y los socialistas rondaron los 213.500 votos. Pese al triunfo global, el PP traspasó ligeramente la treintena de alcaldías, una cifra que ahora espera superar, frente al más de medio centenar de consistorios gobernados por los socialistas.

A este objetivo de aumentar las alcaldías y superar los 400 ediles, una cifra que se le resistió al PP de Málaga tanto en 2015 como en 2019, apuntó este jueves el coordinador general de su campaña para los comicios del 28 de mayo, José Ramón Carmona.

El político antequerano, que también es el número 2 del aparato provincial, compareció en la sede del partido tras la reunión del Comité de Campaña, acompañado por el coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, y la vicecoordinadora de Málaga capital, Carmen Casero, que cambiará la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía por el regreso al Ayuntamiento de Málaga que anuncia su presencia como número 6 en la lista de Paco de la Torre.

Vista de la reunión del Comité de Campaña del PP de Málaga.

Vista de la reunión del Comité de Campaña del PP de Málaga. / L. O.

Durante su intervención, Carmona expuso que  “el PP de Málaga presenta las mejores listas que ha llevado el partido en los 103 municipios, mandando a los electores el mensaje claro de que el centro derecha se ha rearmado".

Carmona desgranó igualmente el planteamiento de un partido de puertas abiertas, sin privarse de la captación de candidatos en otras fuerzas políticas, al que se ha recurrido para tratar de reproducir los resultados de las elecciones andaluzas: "Las nuestras son unas candidaturas que incorporan a personas que han pasado por otras formaciones, incluso que han sido alcaldes o alcaldesas desde otros espacios políticos, así como a un alto número de representantes de la sociedad civil”.

El secretario general de los populares malagueños vaticinó que “la apuesta del PP para que seamos gobierno de una mayoría amplia de pueblos y ciudades de nuestra provincia va a quedar de manifiesto el próximo 28M”.

“Salimos a ganar las elecciones en la provincia; convencidos de que superaremos ampliamente los 400 concejales y aumentaremos el número de alcaldías, mejorando de manera notable los resultados de 2019 y, en muchos casos, acercándonos a los resultados de las elecciones andaluzas de 2022”, recalcó.

En opinión de José Ramón Carmona, "estas elecciones municipales se plantean como un referéndum a favor de los intereses de Málaga y los malagueños o bien de los intereses de Pedro Sánchez, totalmente ajenos a la realidad de nuestra provincia”.

“El 28M podemos elegir entre las recetas que funcionan, para que Málaga siga siendo locomotora de Andalucía y uno de los referentes en creación de empleo, atracción de turistas, exportaciones y avance tecnológico; o entre un PSOE que ya no quiere representar a los malagueños, sino unos intereses impuestos desde la Moncloa”, apostilló.

A juicio de Carmona "el PSOE y sus socios en el Gobierno lanzan continuos ataques a nuestra manera de sentir y vivir, a nuestras tradiciones, al turismo y al campo andaluz, agravando la sequía con su falta de inversiones”. “Lo único que puede parar el éxito de Málaga sería el triunfo de Pedro Sánchez en la provincia”, insistió.