25 de agosto de 2012
25.08.2012
Fuego

El incendio de Estepona obliga a desalojar 4 urbanizaciones, un hotel y a cortar la A-7

El fuego afecta a matorral y monte bajo y se ha originado alrrededor de las 13.20 horas en Valle Romano

25.08.2012 | 19:36
Imagen del incendio que se ha producido en torno a las 13.20 horas de hoy.

Un incendio agrícola declarado esta tarde en Estepona (Málaga) ha obligado a desalojar de forma preventiva cuatro urbanizaciones y un apartahotel de la localidad, así como a cortar temporalmente la autovía A-7, ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Un total de 78 especialistas y cuatro helicópteros participan en las labores de extinción de este incendio, que ha ocasionado una gran humareda y ha motivado numerosas llamadas al 112, las primeras sobre las 13.20 horas.

La cercanía de las llamas ha obligado al desalojo de viviendas cercanas, así como a cortar la circulación en ambos sentidos en la A-7, a la altura del kilómetro 152 durante más de una hora.

El tráfico ha quedado restablecido a las 19:00 horas en sentido Barcelona, y se espera que próximamente se permita el paso de vehículos en sentido Cádiz, ha dicho a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

El número de personas que han tenido que ser desalojadas a causa del incendio aún no ha sido precisado.

El dispositivo del Infoca está compuesto por seis retenes, dos brigadas de refuerzo, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones y cuatro vehículos autobomba, además de tres helicópteros de extinción y uno de gran capacidad, según fuentes del plan contra incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine