El Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer de forma definitiva el presupuesto municipal para 2013 y el expediente para hacer frente a inversiones en el municipio por valor de 10 millones de euros.

En concreto, las inversiones se centran en el plan de infraestructuras y embellecimiento del casco urbano, dotado inicialmente con 3,5 millones; el recinto ferial permanente (2,5 millones); el Teatro de la Costa del Sol (1,75 millones); el gran bulevar (1,5 millones); la creación de un pulmón verde (0,9 millones de euros); y el corredor litoral (0,5 millones de euros).

El edil responsable del área Económica, Manuel Aguilar, explicó ayer que las cuentas municipales para el próximo ejercicio, que entrarán en vigor el 2 de enero, en el plazo que marca la ley, «corrigen el déficit de equipamientos existente, que ha cuantificado en 30 millones de euros desde 2008, y dan un paso más en la prestación de servicios a los ciudadanos».

El presupuesto municipal para 2013 prevé ingresos por importe de 94,8 millones de euros y gastos por valor de 78,9 millones de euros.

El edil explicó que el equipo de gobierno aumentó la partida para gastos de emergencia social, dotándola de 45.000 euros, frente a los 15.000 presupuestados de forma inicial. A estas cantidades, se suman 150.000 euros para asociaciones y colectivos sociales y dos millones de euros, ya contemplados para gasto social.

«No va a haber ninguna persona desamparada en Estepona y los servicios sociales no van a sufrir ninguna merma», manifestó el edil, quien señaló que se han recibido ocho alegaciones al presupuesto, sobre todo, «relacionadas con materia del área de Personal».

El concejal añadió que el Consistorio tiene que pagar 170.000 euros después de que el TSJA haya ordenado la incorporación e un trabajador del área de Urbanismo al que le fue denegada su petición de seguir en activo hasta los 70 años.