La plaza de toros de Estepona acogerá el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde una corrida en beneficio de la asociación de discapacitados psíquicos Aprona a cargo de los espadas Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Jesús `El Cid´ y Salvador Vega, que lidiarán seis toros bravos de la ganadería de María José Barral.

El festival, en el que los matadores participarán de forma desinteresada, ha sido promovido un año más por el padre de Salvador Vega, que el pasado año logró llevar hasta el coso esteponero una cartel casi similar (en 2005 también participó Jesulín de Ubrique).

La corrida, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas empresas, se presentó ayer en el hotel Kempinski. El presidente de Aprona, Aurelio Gurrea, mostró su agradecimiento "a los tres señores que se pondrán delante del toro para jugarse la vida por una buena causa" y anunció que solicitará a la asamblea de la asociación que el torero local, Salvador Vega, sea nombrado socio de honor. "A pesar de su juventud es un hombre con una madurez y una experiencia profesional fuera de lo común", aseguró Gurrea.

Residencia. Con el dinero que se logre recaudar, Aprona construirá una residencia para afectados graves, que tendrá una capacidad máxima para 16 personas, desveló su presidente. El alcalde, Antonio Barrientos, anunció, además, que el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites administrativos que permitan ceder a la asociación una parcela colindante a su actual centro.

Las entradas para asistir al festival de toros benéfico se pueden adquirir en Aprona y en el quiosco habitual del paseo marítimo.