Síguenos en redes sociales:

Formación

La costura está de moda

Las redes sociales han acercado la moda a los usuarios, que en un intento de diferenciarse del resto, están poniendo de moda la costura para realizar creaciones propias y exclusivas

La costura está de moda

El acceso a internet y las redes sociales han acercado la moda a millones de personas. Existen miles de influencers que muestran su estilo de vida y las tendencias a una gran multitud de seguidores que, en muchas ocasiones, intentan imitarles.

Sin embargo, muchas de las prendas que se ven por las redes son caras o muy exclusivas y no son accesibles para cualquier persona. Por ello, aprender a coser es una buena opción para diseñar prendas propias y únicas.

Actualmente, la moda tiende a la personalización de la ropa y los complementos, de manera que quien los lleve sea único y se diferencie del resto. Llamar la atención por las redes sociales con un look atrevido, especial o exclusivo es una buena manera de ganar seguidores y captar el interés de las marcas.

Esta tendencia provoca que cada vez más personas quieran customizar su propia ropa o, incluso, diseñarla de cero. Y para ello el acceso a internet vuelve a ser un gran aliado, ya que existen muchos cursos que permiten estudiar costura a distancia, adaptándose a las necesidades del estudiante, que es quien marcará el ritmo de la formación, adaptando las horas de estudio a su propia agenda.

Empresas como Delena Formación tienen en su catálogo multitud de cursos de moda, ofreciendo incluso prácticas formativas para que el alumno afiance los conocimientos que ha adquirido. Es el caso del curso de técnicas de costura, patronaje, corte y confección con prácticas o el curso de personal shopper con prácticas. De esta manera, el alumno puede conocer de primera mano el mundo de la moda y la costura y comenzar a realizar sus propias creaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti