Síguenos en redes sociales:

Y llegó la tercera génesis mutante

Panini lanza el primer Omnigold de Factor X, colección que trajo de vuelta a los hijos del átomo originales a mediados de los 80

Y llegó la tercera génesis mutante

Hubo un tiempo en el que los integrantes de la Patrulla X original creada por Lee y Kirby fueron desplazados por una segunda generación de mutantes que propició el éxito de los X-Men tal y como hoy los conocemos. De la mano de Chris Claremont, las aventuras del nuevo grupo liderado por Lobezno, Rondador Nocturo, Tormenta y Coloso se convirtieron en las más rentables de la historia del cómic. Aun así, acordarse de cuando en cuando de los miembros fundadores de este equipo de superhéroes –Cíclope, Bestia, Ángel, Hombre de Hielo y Jean Grey– fue una constante entre los lectores que habían vivido la evolución de la saga. Aunque ese idílico regreso se antojaba bien complejo tras haber sido testigos de la muerte de Grey en la saga de Fénix Oscura.

La vuelta a la vida de la Chica Maravillosa a comienzos de 1986, en un crossover a través de las cabeceras de Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, marca el inicio de este Omnigold con el que la Panini rescata los primeros números de Factor X, la tercera génesis mutante y el definitivo regreso de los originales hijos del átomo. La gestación de Apocalipsis y la lucha en las alcantarillas de Masacre Mutante hacen de este tomo una pequeña gran joya que de ninguna manera deberías dejar pasar.

Pulsa para ver más contenido para ti