El tiempo

Málaga afronta varias jornadas de lluvia en la segunda mitad de la semana

Los cielos se irán cubriendo durante el miércoles para traer precipitaciones para lo que resta de semana aunque, de momento, no hay avisos activados

Lluvia en el centro de Málaga, en una imagen de archivo.

Lluvia en el centro de Málaga, en una imagen de archivo.

L. O.

Tras dos jornadas de relativa tranquilidad meteorológica, la provincia de Málaga afronta un cambio de tiempo en las jornadas venideras que traerán lluvias generalizadas a todas las comarcas. Esta es, al menos, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que vaticina precipitaciones y chubascos a partir del miércoles en todo el sur de la Península en general, y en toda Andalucía en particular, merced a un embolsamiento de aire frío en altura que motivará este cambio de tiempo para lo que resta de semana.

De esta manera, la Aemet prevé para el miércoles en la provincia cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas y precipitaciones, que irán remitiendo al final del día. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso, siendo éste localmente notable en el interior. Los vientos soplarán del este o sureste, más intensos en el litoral y en la comarca de Antequera. Para el jueves, el panorama ya estará marcado por los chubascos, que podrán ser localmente fuertes, menos probables e intensos en las comarcas occidentales. La jornada del viernes también estará pasada por agua y los cielos no se abrirán, al menos, hasta el domingo.

Habrá que estar pendientes a posibles actualizaciones de la Aemet en las próximas jornadas ya que, de momento, no hay ningún aviso activado para toda la provincia, no así en la zona del Estrecho de Gibraltar o el litoral almeriense, donde sí estará activo el aviso amarillo tanto el miércoles como el jueves.