El BBVA informó ayer de que un año después del lanzamiento de la herramienta digital «Servicio Cambio de Banco», un total de 3.683 personas en la provincia de Málaga han utilizado esta funcionalidad para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a BBVA. En España, 117.379 personas han optado por este servicio gratuito y 100% online que evita desplazamientos a la oficina, trámites y comunicaciones con otros bancos.

La funcionalidad Servicio Cambio de Banco, disponible desde mayo de 2020, permite a los nuevos clientes y a aquellos que ya lo son y que tienen cuentas aún abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes, nómina y/o pensión. Asimismo, la herramienta posibilita domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, en un proceso ágil, que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco.

Una vez que el cliente decide qué desea hacer, BBVA, con previo consentimiento, es quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales.