Síguenos en redes sociales:

Por vulneración de los derechos de autor

La empresa turística gaditana Bandoleros Tours denuncia por plagio al Ayuntamiento de Ronda

Según indicaron desde la empresa, la denuncia se dirige al Ayuntamiento de Ronda y a una asociación de amigos de migueletes y bandoleros de la Serranía, "que, aduciendo que no actúan por intereses económicos, vulneran todos los derechos de autor".

Así, tras desarrollarse en Ronda una actividad similar a la que la empresa comercializa, solicitan en su denuncia ante la Guardia Civil una indemnización de 60 millones de euros, "por la reincidencia en el plagio, colocar los vídeos en internet y emitirlo por cadenas de televisión de cobertura mundial a través de satélite".

También criticaron que se utilizaran menores de edad "en actividades que conllevan un riesgo real, al montar a caballo, forcejear y ejercitar toda acción de secuestro y rescate, con peleas incluidas, entre migueletes y bandoleros".

Además, consideraron que el asunto se agrava al celebrarse "en medio de una plaza empedrada y llena de un público que transita de un lado a otro", mientras que "a las empresas se nos exige que tengamos nuestro seguro de responsabilidad civil, que nuestro personal sea mayor de edad, etcétera".

Por tanto, desde Bandoleros Tours indicaron que "el plagio y la irresponsabilidad manifiesta de los organizadores hace que tengamos que poner los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir tal desatino".

La empresa insistió de este modo en denunciar "todas estas tropelías cometidas por políticos irresponsables que lo único que buscan son los votos de sus vecinos y se saltan a la torera las leyes que amparan los derechos de las empresas y personas".

Pulsa para ver más contenido para ti