El Tribunal Supremo deliberará el próximo día 19 de diciembre a puerta cerrada sobre el recurso presentado por el británico Tony Alexander King contra la condena a 19 años de prisión por el asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, cometido el 9 de octubre de 1999.

Tony Alexander King fue condenado en un segundo juicio tras la exculpación de Dolores Vázquez, primera condenada por este caso. Además, se le prohibió acercarse a la familia durante cinco años y se le condenó a indemnizar a la madre de la joven, Alicia Hornos, con 210.000 euros y a los hermanos con 42.000 euros.

El británico, que quedó absuelto de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, ya tiene una condena firme de 36 años por la muerte de la joven Sonia Carabantes y otra de 7 años más de prisión por su intento de violación.

En el relato de hechos, la sentencia recogió las conclusiones del jurado, en el sentido de que King no fue el único que participó en los hechos. Así, señalaba que en compañía de otras personas que habían estado presentes, y que han quedado indeterminadas, arrastró el cuerpo por un terraplén hasta una explanada y se dio a la fuga.

No obstante, el juez concluyó que ese detalle no excluía la autoría material y fundamental del acusado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó este mes abril la pena impuesta a King.