"No he tenido ni que esforzarme, los ruidos me han despertado a las 5.45 y me he puesto a grabar", comenta Juan José Guerrero, vecino del almacén de Carrefour Alameda, en la calle Saint Exupery, una instalación que lleva 15 años causando problemas de ruido a los vecinos.

Juan José ha realizado durante un mes grabaciones a distintas horas del día y de la noche para contestar a los responsables de Carrefour, que señalan que el ruido nocturno está controlado. En la grabación, realizada durante el pasado mes de junio, se escucha el ruido de los ´traspalés´ y contenedores a partir de las 5.45 de la mañana, mientras que en otra grabación, la entrada de camiones comienza a las 6.46, un cuarto de hora antes de la hora autorizada (las 7 de la mañana).Un detalle pequeño pero muy molesto para los vecinos de la calle Saint Exupery, que en verano viven ´recluidos´, con las ventanas cerradas y el aire acondicionado día y noche, para no escuchar el ruido de este almacén a cielo abierto, que los vecinos llevan años pidiendo que se teche.

El acuerdo al que han llegado Urbanismo y Carrefour para desviar la entrada de camiones hasta el parking del centro comercial es sólo "un 10 por ciento" del problema, señala Juan José Guerrero, de ahí que se muestren decepcionados.

"Más que un problema con Carrefour es un problema de convivencia, de regular el sueño de las personas y es competencia del Ayuntamiento", subraya.

Por su parte, la concejala del distrito de la Cruz del Humilladero, Teresa Porras, se ha mostrado dispuesta a reunirse con los vecinos. "Nosotros hemos apretado hasta donde se puede y Carrefour se ha comprometido a dar una solución", ha señalado.

El responsable de Carrefour Alameda, Francisco Morato, ha mostrado su disposición a "poner todos los medios en corregir todo lo que podamos" y ha trasladado a los vecinos que Carrefour intentará "reducir al máximo los problemas", aunque ha señalado que cerrar el patio "es complicado". El director del centro comercial ha explicado que el horario de entrada de camiones es de 7 a 10, de 10.30 a 13 y de 16 a 20 horas. "El horario está planificado con los proveedores", añadió.