Izquierda Unida ha exigido la actuación «inmediata» de la Inspección de Trabajo y de los organismos implicados para que «solucionen las graves deficiencias que ponen en peligro» a trabajadores y usuarios de la estación suburbana de autobuses de Muelle de Heredia.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, y el portavoz del grupo municipal, Pedro Moreno Brenes, visitaron ayer este enclave junto a representantes del comité de empresa y de prevención de Portillo, quienes «vienen denunciando que desde la inauguración de la subestación se producen accidentes con los autobuses, que pueden culminar en percances más graves».

Castro anunció que se presentarán varias reclamaciones ante los organismos responsables de la estación y recalcó que lo ocurrido en la subestación «se podría haber evitado, ya que el pavimento instalado en esa vía fue el mismo que pusieron en los carriles bus de la avenida Andalucía, la Alameda y el Parque y que era tan peligroso que la propia Empresa Malagueña de Transportes (EMT) prohibió a sus conductores circular por él los días de lluvia».

Moreno Brenes aprovechó para presentar una moción que defenderá Izquierda Unida en el pleno municipal de la próxima semana para que se solucionen de manera «urgente estas deficiencias antes de que ocurra una desgracia».

Choques

Los responsables sindicales de Portillo aseguraron que se han producido choques con las barras laterales de protección que hay al inicio de la vía de circulación y «varios conductores han estado a punto de volver a chocar e, incluso, de subirse al andén».

El delegado de Prevención de CCOO de Málaga, Sergio Guardeño, explicó que a mediados de septiembre, en un día de fuerte lluvia, «un autobús entró en la vía y fue patinando desde la entrada directamente hacia la taquilla», pero consiguió enderezarlo en el último momento.