El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial crearán una mesa técnico-política de colaboración permanente para llevar a cabo proyectos de colaboración conjunta en materia de cultura, turismo, juventud y deporte, sin descartar otros campos, según avanzaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras la primera reunión que ambos responsables tuvieron en la tarde de ayer en el despacho de De la Torre.

En Turismo, Bendodo explicó que esta colaboración se centrará fundamentalmente en dar un mayor protagonismo a la capital desde el Patronato de Turismo, «protagonismo que hasta ahora no ha tenido».

En el ámbito de Cultura la colaboración permitirá la presencia de la Diputación en órganos como la Casa Natal Pablo Picasso, el Festival de Cine y en otras fundaciones municipales, de manera que la Diputación pueda realizar una proyección provincial de estos organismos.

En tareas deportivas la colaboración de ambas instituciones se proyectará en una participación de las dos en el trofeo Costa del Sol de fútbol y en un apoyo explícito de Diputación y el Ayuntamiento a la candidatura olímpica de Madrid, de manera que la capital se beneficie si llega el caso de una subsede olímpica.

Por último, en Juventud habrá colaboración mutua en organización de conciertos y en fomentar que exista «un equilibrio de oportunidades entre los jóvenes de la capital y los del interior, indicó Bendodo.

El alcalde resaltó que aunque ambas instituciones ya colaboraban anteriormente, ahora podrá haber un trabajo conjunto «más en sintonía, fruto de una coincidencia de ideas, lo que permitirá y dará lugar a una colaboración más fecunda».