La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que su sede provincial de Málaga ha amanecido este martes con varias pintadas en referencia a la huelga general que no secunda. Esta central sindical anuncia que mantendrá su postura frente a la jornada de paro a pesar de este tipo de agresiones.

El sindicato lamenta la falta de respeto y responsabilidad que suponen estos ataques, contrarios a la libertad de pensamiento y decisión. Esta central sindical recuerda que los trabajadores tienen tanto derecho de hacer huelga como de ocupar su puesto de trabajo si así lo desean. Así, el compromiso de CSI-F con los empleados públicos es firme y no retrocederá ante cualquier tipo de amenaza ni coacción, que no beneficia a nadie. La huelga es un derecho, no una imposición.

CSI-F ha querido rechazar la violencia por la diferencia de posturas, al tiempo que ha subrayado que los empleados públicos tienen garantizado el derecho de ir a trabajar ese día. Finalmente, CSI-F ha pedido el máximo respecto para las formaciones que secundan la huelga, pero también para quienes, en el ejercicio de su libertad, han decidido no secundarla.