La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) alerta de la gestión oportunista del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, que podría estar beneficiándose del perenne déficit de camas del que adolece el centro. Así, según ha podido saber esta central sindical, la dirección podría estar reubicando a los sanitarios a su entera conveniencia bajo el paraguas de la falta de camas.

Concretamente, las unidades de Cirugía General y la de Medicina Interna son algunas de las más afectadas, con un déficit de 34 camas cada una. De hecho, las alas 3ª B2 y 5ª B2, correspondientes a dichas unidades, permanecen cerradas bajo diversas excusas de la gerencia. El personal con plaza y adscripción a estas unidades está repartido por otros servicios. No sólo se ha reubicado al personal, sino que, además, los servicios de estas unidades han tenido que ser absorbidos por otras.

CSI-F reprueba en un comunicado que el centro pretenda ´ahorrar´ recursos a costa de restringir servicios y saturar a los profesionales. A este respecto, esta central sindical recuerda que la sanidad, como otros servicios públicos, no es un negocio, por lo que, apunta, se mostrará intolerante con prácticas como las descritas.