La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado la falta de una consulta para la atención de pacientes mentales en el centro de salud de El Cónsul, perteneciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Así, afirma que la unidad de salud mental, que comparte instalaciones con el Distrito Sanitario Málaga, cuenta con una plantilla de cuatro psiquiatras, dos psicólogos, tres enfermeras y una trabajadora social para asistir a la población de Teatinos, Tiro de Pichón, Puerto de la Torre y El Cónsul.

Sin embargo, CSI-F denuncia que trabajadores y usuarios carecen de las instalaciones necesarias, hasta el punto de verse obligados a turnarse para acceder a las nueve consultas de las que dispone la unidad. Por ello, reclama la recuperación de una consulta habilitada para tal que actualmente el centro emplea como trastero.

«La deficiencia de dotaciones sumada a la nefasta gestión de los escasos recursos provoca, además, que la toma de datos clínicos se realice doblemente -a mano y en historial digital- con la consiguiente pérdida de tiempo y el retraso en la atención al paciente», añade.

De este modo, CSI-F subraya que estas deficiencias están en conocimiento de la Gerencia del Hospital Clínico, incluso, de la Fiscalía Provincial, sin que hasta el momento se hayan propuesto soluciones.