La Policía Nacional asegura poseer «gran cantidad de material de vigilancia» en el que se confirma la presencia de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España hasta su indulto el pasado año, en varias reuniones para dar salida a las joyas que fueron robadas en el centro comercial de Puerto Banús. Al ser preguntado si el tipo de material que los investigadores poseen son escuchas telefónicas, El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, se limitó a decir que «hay de todo». Con estos indicios, la intención de la policía es probar que Montes Neiro sería responsable también de un delito de asociación ilícita: «Es un puzle que hay que encajar. Creemos que tenemos indicios más que suficientes», añadió el jefe superior tras recordarle los periodistas que el juez dejó en libertad con cargos el viernes a MIguel Montes Neiro sólo por un presunto delito de receptación.

Tanto el subdelegado como los mandos policiales se felicitaron por el resultado de esta operación, «ya que pocas veces se consigue detener a los autores materiales y recuperar las joyas y las armas», según Arrebola.

En esta operación ha participado un equipo multidisciplinar, con agentes de unidades como GOIT, GOES, UPR, Guías Caninos, Policía Científica, Udyco y UDEV, siempre bajo la coordinación de la Comisaría Provincial de Málaga y bajo la tutela de la autoridad judicial