Un almacén de pintura del polígono industrial El Viso quedó ayer completamente destruido como consecuencia de un espectacular incendio en el que no hubo que lamentar daños personales. Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en una nave localizada en la calle Quilla, donde por causas que se están investigando se declaró un incendio que los empleados intentaron sofocar sin éxito.

Según fuentes municipales, las llamas se propagaron con gran rapidez y construyeron una enorme columna de humo que se hizo visible desde varios extremos de la ciudad y provocó numerosas llamadas al sistema de emergencias 112, que dio aviso al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Hasta allí se trasladaron siete vehículos y 25 efectivos que en apenas hora y media se hicieron con el control del incendio.

Aunque el siniestro no provocó daños personales, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, aseguró que los dos trabajadores que intentaron apagar el fuego con extintores tuvieron que ser atendidos en el lugar por cuadros de ansiedad y leve inhalación de humo.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Málaga explicaron que las naves cercanas no se vieron afectadas, aunque sí se produjeron algunos desperfectos que los bomberos localizaron las medianeras de los edificios circundantes. Como medidas de prevención, varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Málaga levantaron un cordón de seguridad en torno a la zona siniestrada y ordenaron la evacuación de los trabajadores de las empresas situadas en las inmediaciones así como la retirada de los vehículos aparcados en las proximidades.

@jotrres