Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

El censo de aves urbanas se acerca a los 5.000 ejemplares

Los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento estiman en 4.790 ejemplares la población total de aves urbanas en la ciudad, entre palomas, gaviotas patiamarillas, cotorras argentinas y tórtolas turcas, según el último censo realizado en 2012.

Esta cifra se justifica en que en Málaga inciden diferentes factores que facilitan la proliferación, como unas condiciones climatológicas adecuadas o la ausencia de depredadores. Además, especies como las palomas tienen una gran capacidad de adaptación a la fisonomía de la ciudad y les resulta fácil encontrar lugares para el descanso y la nidificación, así como la disponibilidad de alimentos, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio malagueño ha participado en las IV Jornadas sobre gestión municipal del control de plagas y su repercusión en la salud pública: Aves- Plaga, que acaban de celebrarse en Valladolid. La actuación municipal en esta materia fue presentada por la responsable del Servicio Sanitario Ambiental, María Dolores de Luna Sepúlveda.

Pulsa para ver más contenido para ti