La Policía Local de Málaga ha descubierto una plantación con 45 macetas de marihuana en una caseta custodiada por dos perros de raza potencialmente peligrosa. Asimismo, ha imputado a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación, llevada a cabo por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, culminó el pasado 26 de mayo, cuando localizaron una construcción en la zona de El Boticario y descubrieron la mencionada plantación y herramientas para su cultivo, como bombillas de alto consumo, transformadores eléctricos, pantallas reflectantes y ventiladores.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que la caseta estaba alquilada por tres individuos de 22, 25 y 33 años, por lo que procedieron a su identificación e imputación, y a su traslado a dependencias policiales. Los policías comprobaron que en las inmediaciones guardaban otros perros de razas similares que no tenían seguros ni documentación, por lo que dieron el aviso al Grupo de Protección de la Naturaleza del cuerpo municipal.