El candidato andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, pide la "inmediata dimisión” del actual alcalde Francisco de la Torre por sus "vergonzosas” declaraciones en relación a la joven de 20 años violada el pasado fin de semana en el Real de la Feria.

"El señor De la Torre resta importancia al lamentable suceso de violencia machista que ha sucedido en un lugar donde se concentran miles de personas cada día y cada noche”, señala Checa. "El representante político de una ciudad debe afrontar sus errores y abandonar el sillón el en que se ha acomodado. Si tiene principios morales y es capaz de reconocer que lo que ha sucedido en la feria es mucho más grave de lo que él cree, debería rectificar y recoger sus cosas del Ayuntamiento y abandonarlo inmediatamente”, añade.

"Es vergonzoso que diga que la feria es un lugar seguro cuando ha ocurrido un suceso como éste. El Cortijo de Torres necesita mucha más vigilancia, tiene que ser un lugar seguro donde todas las personas se sientan a gusto, y no tengan miedo de visitar precisamente porque a un consistorio no le apetezca reforzar los efectivos de vigilancia”, sostiene Checa.