Síguenos en redes sociales:

Salud

Doña reestructura su equipo y nombra cuatro subdirectores

Sustituye a especialistas de la etapa de Carmen Cortes y designa a tres subdirectoras de enfermería

Doña reestructura su equipo y nombra cuatro subdirectoresGregorio Torres

­El nuevo director gerente de Carlos Haya ha reestructurado su equipo un mes y medio después de llegar al cargo. José Luis Doña ha nombrado a cuatro nuevos subdirectores médicos y a tres subdirectoras de enfermería.

El hasta hace poco más de un mes subdirector médico del equipo de Carmen Cortes fue nombrado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales gerente en sustitución de esta el pasado 23 de septiembre. Aunque a todas luces se trató de un cese, la Junta habló entonces de relevo.

El responsable de la sanidad malagueña ha movido ficha y ha dado nuevos pasos en su gerencia poco después de hacerse con el cargo. Según pudo saber este periódico, Doña ha nombrado a cuatro subdirectores médicos: tres de ellos sustituyen a otros tres recién cesados y otro ocupa el hueco que él mismo dejó. Según fuentes del hospital, ayer mismo los presentó a los responsables médicos y de enfermería de las unidades de gestión clínica del Clínico y Carlos Haya. Uno de ellos es el anestesiólogo Hilario López -hijo del que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga en la etapa socialista, Hilario López Luna- que se ocupará del Hospital Materno Infantil, del Hospital Civil y del Centro de Alta Resolución (Care) de la avenida Manuel Agustín Heredia. Hasta ahora ha sido director médico del Hospital de la Serranía de Ronda. López sustituirá en el cargo a Manuel Paz. Del área quirúrgica se ocupará el urólogo Emilio García Galisteo, que sustituye a Francisco Pozo, también relevado en el cargo. Además, el cirujano Francisco Rodríguez Ariza se hará con otra subdirección.

En cuanto a la subdirección que dejó libre José Luis Doña al ascender a la gerencia, la relativa a la subdirección médica en el conocido como Hospital General -Carlos Haya-, le releva el intensivista Emilio Curiel.

En la nueva etapa, que marca un antes y un después en los hospitales malagueños, también ha habido cambios a nivel organizativo en lo que respecta a enfermería. Doña y su equipo han cambiado la organización de la plantilla de enfermería, eliminando los cargos por áreas y agrupándolos por centros, al igual que ocurre con las mencionadas subdirecciones médicas.

La nueva subdirectora de enfermería en Carlos Haya será Carmen Bustamante, en el Clínico estará Concepción Cruzada y en el Materno, el Civil y el Care, Raquel Molina. Todas menos la última fueron nombradas la semana pasada. Al margen de estos nombramientos, todo indica que José Luis Doña no va a cubrir el puesto de subdirector gerente dejado por Javier Terol poco después del cese de Cortes. Sólo unos días de llegar al cargo Doña, este formalizó su dimisión.

Pulsa para ver más contenido para ti