Las elecciones sindicales en el sector público sanitario suelen tener un alto nivel de participación y ayer la cita no defraudó. Desde las 7.30 horas de la mañana y hasta las 23 horas, los hospitales de la provincia registraron los votos de los profesionales de la sanidad, que suelen estar muy comprometidos y acuden a votar en masa.

Cuatro años después de los últimos comicios, ayer los centros de salud, de alta resolución y hospitales eran un hervidero de sindicalistas y trabajadores que, papeleta en mano, se disponían a ejercer su derecho al voto. La alta participación hizo que los representantes de los trabajadores contaran votos hasta altas horas de la madrugada, por lo que hasta esta mañana no se sabrán los resultados, que se publicarán en la edición de mañana de este periódico.

En total, se presentaron seis organizaciones sindicales: CCOO, UGT, Satse, CSIF, SME y USAE. Las cabinas para votar, llenas de papeletas registraron a las 8 de la mañana el grueso de votos, en el cambio de turno de los trabajadores.

En total, más de 15.000 trabajadores elegirán a los 173 representantes sindicales de la junta de personal, que velará por los derechos y las necesidades de los trabajadores sanitarios: médicos, enfermeros, auxiliares, cocineros, pinches, celadores, administrativos y técnicos de laboratorio, entre otros. A las 18 horas ya había participado la mitad del censo en la mayoría de centros sanitarios, donde el clima reinante era de expectación, nervios e incertidumbre para saber a quiénes elegirán los trabajadores de la sanidad malagueña.