La reforma de las urgencias en Carlos Haya, que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros continúa los plazos. La obra, iniciada en noviembre bajo la gerencia de José Luis Doña, es una apuesta decidida de la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, y del delegado en Málaga, Daniel Pérez, que han manifestado en contadas ocasiones que esta área del centro sanitario supone una prioridad para la Junta de Andalucía.

Tal y como publicó este periódico en la primera quincena de diciembre, tras la primera fase de traslado de fondos documentales del centro sanitario al Materno Infantil, donde se emplazará la biblioteca de manera definitiva, ya ha concluido la demolición del antiguo espacio, que se destinará a los despachos de los sindicatos y a la administración de las urgencias, hasta ahora ubicada en la primera planta del hospital.

Los trabajadores han trasladado todos los documentos al Materno, donde se están acondicionando espacios para que el emplazamiento sea definitivo. Con una inversión de 240.000 euros procedentes de Fondos Feder y como fase previa a las obras de urgencias, en unos días se procederá a hacer las obras necesarias para reformar y ampliar las consultas, la sala de espera y la Observación.

Con estos trabajos, la Junta pretende reducir la espera de los pacientes y realizar una serie de cambios estructurales como ampliar el espacio en unos 800 metros cuadrados.