La ejecución de un desvío de tráfico sentido Centro en la avenida de Andalucía, dentro de las obras de construcción del metro de Málaga, afectará a la circulación entre la plaza Manuel Alcántara y el río Guadalmedina durante toda la jornada del domingo

La Consejería de Fomento llevará a cabo trabajos viarios de instalación y colocación de semáforos y señalización para el desvío de tráfico. Esta modificación de la calzada forma la primera fase de las dos previstas para liberar espacio en el centro de la calzada, por donde se construirá el túnel del metro.

A partir de las 8.00 horas, y durante toda la jornada del domingo hasta la finalización de los trabajos, según la autorización emitida desde el área de Movilidad, de cara a la ejecución del desvío general de tráfico sentido centro de la avenida de Andalucía se va a habilitar junto a la plaza Enrique Navarro una calzada provisional con cuatro carriles, un carril de acceso y salida al parking de la avenida de Andalucía, dos carriles de tráfico general y uno para el transporte público.

Dichas actuaciones afectarán a los cruces semafóricos de la intersección de la plaza Manuel Alcántara, calle Cristo de la Expiración, calle Nazareno del Paso con la avenida de Andalucía. La EMT reubicará las paradas de las líneas 32, 33, 34, 35 y 37 en la plaza Enrique Navarro.