Los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas han descendido en la provincia de Málaga un 32 por ciento en el primer trimestre de 2015, en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, siendo la segunda de Andalucía, por detrás de Sevilla, donde se experimenta una bajada más pronunciada en este tipo de delitos.

Además, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Málaga ha detenido, desde su puesta en marcha en octubre de 2013, a 157 personas, ha efectuado 125 imputaciones y se han registrado 1.008 denuncias, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Asimismo, han precisado, se han celebrado 63 reuniones con el sector agrícola y ganadero, además de mantener 311 contactos con los interesados para aumentar la seguridad en sus explotaciones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha destacado el "esfuerzo del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir la delincuencia en el mundo rural".

En la Comunidad Autónoma las sustracciones en explotaciones agrarias y ganaderas se redujeron un 15,8 por ciento en los tres primeros meses del año, según se desprende de las estadísticas sobre evolución delincuencial que elabora periódicamente el Ministerio de Interior.